SALIDA ELEGANTE

Unai Emery evitó opinar sobre si Neymar debió dejarle el penal a Cavani

El entrenador del PSG esquivó la consulta sobre si estuvo bien que el brasileño ejecutara el penal.

PSG goleó 7 a 0 a Dijon pero ni siquiera así evitó la polémica. Sobre el final del partido, a Edinson Cavani le cometieron penal y Neymar tomó la pelota para ejecutarlo. Enseguida, comenzó a escucharse a la hinchada parisina pedir por el uruguayo, que en caso de marcar se convertiría en el máximo goleador histórico del club. Pero al ver que Neymar iba a tomar el remate, esos cánticos se transformaron en abucheos.

El “10” anotó y concretó su primer póker en el equipo, pero se retiró del campo de juego serio, visiblemente molesto, sin siquiera aceptar el premio a MVP del partido. Al respecto, le consultaron a Unai Emery si Neymar debió cederle el penal al uruguayo para que supere a Zlatan Ibrahimovic. Pero el entrenador eligió una salida elegante.

“Nunca hablamos de las estadísticas individuales de ningún jugador, nosotros hablamos de las estadísticas colectivas. ¿Los penales? El rol de los penales está claro. Está claro, para mí está claro”, afirmó ante la pregunta. Y puso el foco en lo colectivo nuevamente: “En el interior, el club está sano, el club está fuerte”.

Las preguntas fueron entonces más allá y le preguntaron directamente al técnico qué opinaba sobre los rumores de salida de Cavani. “Ha crecido mucho en París y le veo muy contento (…) Es uno de los jugadores que lleva más años aquí y, si el año pasado renovó su contrato, es porque está bien aquí”, sintetizó.

 

 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy