INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

GRAN HISTORIA

Tuvalu, la selección que entrena en un aeropuerto

Tuvalu no es miembro de la FIFA y su selección apenas disputó 22 partidos en toda su historia. Se entrena en un aeropuerto y disputó un partido tras seis año de espera.

Tuvalu se encuentra disputando los Juegos del Pacífico Vanuatu 2017 y la gran curiosidad es que vuelve a jugar un encuentro después de seis años.

Tuvalu no es miembro de FIFA y solo disputó 22 partidos en toda su historia. No tiene un estadio homologado por FIFA, no tiene terreno de juego con césped, el terreno principal es de coral, no existe un hotel donde podrían alejar a una selección visitante y nunca completaron correctamente los documentos de afiliación a FIFA.

La liga de Tuvalu, que se lleva a cabo de febrero a octubre, se juega en el Estadio Deportivo del país, el único terreno de juego de la isla y cuya superficie es de coral, por la imposibilidad de que crezca césped debido a la salinidad de la tierra. 

La superficie de coral no es regular e impide una buena práctica del fútbol. Por esta razón los jugadores de la selección y de los equipos entrenan en el aeropuerto.

"Una sirena suena 30 minutos antes de que aterrice el avión y los futbolistas han de abandonar el área para que llegue la aeronave. Cuando el aterrizaje está completo, vuelven a entrenar", afirma Tai Nicholas, secretario de la OFC.

A pesar de la predominancia del rugby en sus países vecinos como Samoa o Fiji, en Tuvalu el fútbol es el deporte predominante.

Fuente: Víctor Romero para Diario Marca

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.