INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

ÚLTIMA PARTE

Tres estrellas a las que la Copa América les fue esquiva

En la entrega final recordamos a tres iconos del fútbol sudamericano que nunca pudieron levantar el trofeo continental. A partir de mañana, varios buscarán no integrar esta lista. 

‘Reyes sin corona’. A un día del comienzo de la Copa América, te presentamos la tercera y última entrega de las figuras que nunca pudieron levantar el trofeo continental. Si bien estos futbolistas marcaron una época en su fútbol, ganar el certamen terminó siendo esquivo.

Ya repasamos los casos de Diego Maradona, Pelé, Cuauhtémoc Blanco, Alex Aguinaga, Iván Zamorano y José Luis Chilavert. Para finalizar el informe, recordaremos a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol colombiano, a un icono de Perú y a una zurda mágica uruguaya.

Carlos Valderrama

El Pibe fue y es un emblema de Colombia. El volante disputó cinco veces la Copa América y jamás pudo ganarla. En 1987, la selección tricolor perdió en semifinales con Chile pero triunfó ante Argentina para conseguir el tercer puesto. En 1989, Colombia quedó eliminada en primera fase a manos de Paraguay y Brasil.

Dos años después, en 1991, obtuvo un cuarto puesto por detrás de Chile. En 1993, Colombia volvió a tener una gran actuación consiguiendo un tercer puesto tras derrotar a Ecuador. Antes, en semifinales, había perdido por penales ante Argentina.

La última Copa América que disputó Valderrama fue en 1995 y también terminó en el tercer puesto. En semifinales fue derrotado por Uruguay y luego venció a Estados Unidos. Llamativamente, en 2001 Colombia organizó la Copa América y conquistó el torneo continental, sin embargo, Valderrama ya tenía 40 años y no era convocado.

Álvaro Recoba

A pesar de triunfar en Europa, el uruguayo apenas jugó una sola Copa América. Fue en Venezuela 2007 y la presencia del zurdo no cambió la historia. Perdió en semifinales contra Brasil por penales y tampoco pudo triunfar en el partido por el tercer puesto ya que se fue derrotado 3-1 ante México. El enganche no marcó goles y tampoco fue convocado en la Copa América 2011, edición en la que Uruguay se quedó con el trofeo.

Nolberto Solano

El icono del fútbol peruano jugó cinco ediciones de la Copa América. Empezó en 1995 quedando eliminado en primera fase. Aquella vez, la selección de Solano compartió grupo con Brasil, Colombia y Ecuador. En 1997 con un cuarto puesto tras perder las semifinales por 7-0 con Brasil y luego cayó derrotado 1-0 con México.

Dos años después, Perú volvería a perder con México pero en cuartos de final y por penales. El Ñol volvería a jugar una Copa América en 2004, donde la selección incaica era la anfitriona y en la que perdió con Argentina en cuartos de final por 1-0.

A sus 36 años, el volante peruano jugó su última Copa América en el 2011 y en Argentina. Se despidió con un valioso tercer puesto ya que perdió en semifinales ante Uruguay y luego venció a Venezuela por 4-1 y entró en el podio de aquella edición.  

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.