LÍMITE

Si Inter no se clasifica a la próxima Champions League, Icardi se va

Con el Real Madrid al acecho, al Inter no se le puede escapar la clasificación a la Champions League porque si eso sucede no podrá sostener a Mauro Icardi.

El presente poco competitivo del Inter y su ausencia prolongada en la Champions League pueden ser determinantes si el Nerazzurro no logra la clasificación al certamen europeo para la próxima edición. Jugar el torneo más importante del continente no solo representa un desafío deportivo mayor, sino también un importante incremento en todos los ingresos del club: desde la venta de entradas para los partidos hasta los patrocinadores.

Esto le permitiría al Inter desbloquear su economía para poder ofrecerle una suntuosa renovación a Mauro Icardi (€9 millones por temporada) y elevar su cláusula a 200 millones de euros. Para asegurarse una plaza en la Champions League, el Inter necesita terminar entre los cuatro primeros de la Serie A –marcha tercero- y de esa forma no romperá el Fair Play Financiero establecido por UEFA si quiere renovarle a Icardi.

Mauro Icardi podría irse del Inter si no juega la próxima Champions League.

En caso de que el escenario sea desfavorable para el Inter y no acceda a la Champions, Icardi parece tener destino asegurado en el Real Madrid. Florentino Pérez lo sigue de cerca, hubo sondeos con Wanda, la esposa y representante del delantero y la posible salida de Karim Benzema en junio le dejaría vacante el puesto al argentino.

Con 24 años, Icardi cursa su quinta temporada en el Inter y todavía no pudo disputar ningún partido de Champions League. De hecho, no ganó ningún título con el Nerazzurro, ya que el último Scudetto fue en la temporada 2009/10 con José Mourinho, la misma en la que levantó la Orejona con los goles de Diego Milito al Bayern Munich.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy