IMPACTANTE

Se inauguró el primer estadio para el Mundial de Qatar 2022

Su nombre es Khalifa y tiene una particularidad única en el mundo: el aire acondicionado mantiene una temperatura constante en las tribunas y el campo de juego a pesar de no tener techo.

Todavía faltan siete años pero las obras avanzan sin parar. Qatar será el país más chico en la historia en organizar un Mundial de fútbol, pero a fuerza de los millones que otorga el petróleo, el gobierno de ese país quiere demostrar que está a la altura de este gran acontecimiento, en todos los aspectos. Se estima que, como en Mundiales anteriores, Qatar 2022 tenga diez sedes, aunque algunas estarían a cuadras de distancia debido a las dimensiones del país.

Este viernes fue reinaugurado el Khalifa Stadium (construido en 1976), el primero de los que se utilizarán en la Copa del Mundo posterior a Rusia 2018, con un detalle que lo hace único en el mundo: para combatir el calor la calefacción mantiene la temperatura del campo de juego en 20º como mínimo y la de las tribunas en 23º a pesar de que no tiene techo. Esta es sin dudas la gran batalla del país organizador contra sus detractores, ya que en junio es pleno verano y las temperaturas superan largamente los 30 grados. Si bien se habló de correr el Mundial a diciembre (invierno), las intenciones del Comité Organizador son garantizar una temperatura óptima para jugar al fútbol a pesar del calor extremo.

El sistema construido para acondicionar el estadio utiliza agua helada que proviene por cañerías desde un centro de refrigeración ubicado a kilómetro del estadio y se transforma en aire frío a través de 500 turbinas ubicadas en toda la estructura.

El estreno oficial del Khalifa International Stadium será la final de la Emir Cup, entre el Al Sadd de Xavi Hernández y Al Rayyan. El estadio está habilitado para 40 mil espectadores y en la Copa del Mundo 2022 se utilizará hasta los cuartos de final.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy