Con goles de Ernesto Cristaldo y Jonathan Calleri, The Strongest y Sao Paulo igualaron en la altura de La Paz, con lo cual el conjunto tricolor se quedó con el segundo puesto del Grupo 1 con nueve puntos, uno más que el Tigre que finalizó en el tercer puesto del sector que tuvo a Rive Plate como el número uno y a Trujillanos como el último.
El equipo del Patón Bauza no la estaba pasando bien en la primera mitad. Además de que ya había quedado en desventaja con el tanto de Cristaldo antes de la primera media hora, los brasileños no encontraban respiro ni lograban acercarse al área rival, siendo sometidos por el dominio de los locales. Sin embargo, un par de minutos antes de ir al descanso apareció el goleador de la Copa para igualar el marcador y darle el impulso que necesitaba el Sao Paulo para resurgir y aferrarse a la clasificación. The Strongest tuvo el 2-1 a los 8 minutos de la segunda mitad con la oportunidad más clara que generó en todo el partido después de abrir el marcador. Chumacero ingresó al área por derecha y cedió la pelota para Alonso, quien estaba completamente solo frente al arco, pero justo antes de rematar, se resbaló ligeramente y terminó por entregarle la pelota fácil al arquero visitante. Esa acción pudo cambiar el rumbo del partido y darle al cuadro de César Farías la tranquilidad que le faltó en la parte complementaria. Más allá de la clarísima situación que dejó ir Alonso temprano en el segundo tiempo, a The Strongest le faltó imaginación y variantes al frente. Si bien tuvo el control del juego y el dominio del balón casi permanente, el equipo boliviano no preocupó demasiadas veces a la defensa tricolor, que en el complemento se plantó mucho mejor y supo resolver prácticamente todos los intentos locales.Las 3 claves del partido
El empate justo antes del descanso
La falla de Alonso frente al arco
La falta de variantes del Tigre
unirse a la conversación
Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.