REFERENTE

Ronaldo Cisneros asegura tener similitudes con el "Fenómeno"

El delantero de 20 años de la Selección Mexicana tiene el nombre del astro brasileño debido al fanatismo de su padre. Ahora, sueña con hacer historia en el Mundial de la categoría.

Ronaldo Cisneros es uno de los futbolistas mexicanos que comandará a la Tri en la próxima Copa del Mundo Sub-20 que se disputará en Corea del 20 de mayo al 11 de junio. El delantero que milita en el Santos Laguna realizó una interesante entrevista con el sitio web de la FIFA donde comentó su idolatría por sus tocayos, el Fenómeno y Cristiano, además del origen de su nombre.

Veinte años atrás, su padre, fanático del atacante brasileño, no dudó en poner a su descendencia el nombre de su ídolo: "Le gustó el nombre y decidió ponerme así. Lo conocí primero por videos que mi papá me enseñaba, sobre todo en el Inter de Milán, y claro que aún sigo viendo sus videos para aprender de él".

Tanto fue lo que observó a R9 que, según él, terminó aprendiendo: “Tengo el olfato goleador que él también tenía y algo de la potencia que lo caracterizaba” y agregó sobre sus características: “Mi mejor virtud son los movimientos y desmarques que tengo dentro del campo. Saberte mover sin balón es una parte muy fundamental en el fútbol. Y la contundencia, saber aprovechar esas oportunidades que se me presentan”.

En cuanto a Cristiano, es uno de sus mayores referentes en el fútbol debido a su profesionalismo: “Te demuestra que cuando le dedicas tiempo y esfuerzo a lo que te gusta, los buenos resultados te acompañan siempre. El talento sólo nunca es suficiente”.

Cisneros debutó en Primera División hace tres años, pero todavía no pudo mantenerse en el equipo y sueña que el Mundial en Corea sea su trampolín futbolístico.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy