SIN VUELTA ATRÁS

Repechaje, Mundial Rusia 2018: FIFA mantuvo la sanción de 30 días a Paolo Guerrero

La estrella y capitán de Perú no podrá ser de la partida en la vuelta del repechaje, a pesar del esfuerzo por levantar la sanción de 30 días.

No hubo vuelta atrás. Paolo Guerrero no podrá disputar el repechaje ante Nueva Zelanda para pelear por un lugar en Rusia 2018.

Así lo dictaminó la FIFA en el día de hoy luego de rechazar un pedido para interrumpir la sanción preventiva de 30 días tras conocer un resultado analítico adverso.

La defensa del capitán de la Selección de Perú alegó que el metabolito benzoilecgonina (presente en la cocaína) procede de la hoja de coca para el té y que es consumido en toda Sudamérica, dejando abierta la posibilidad de contaminación.

Ante la espera del resultado de la contraprueba que pidió realizar Paolo Guerrero, el frasco se abrió el último jueves en Colonia, Alemania, y se tendrá que aguardar hasta cinco días para conocer el resultado definitivo.

Ya con la sanción confirmada por parte de la FIFA, la Selección Peruana deberá concentrarse solamente en el partido frente a Nueva Zelanda para tratar de conseguir uno de los últimos cupos para el Mundial de Rusia 2018.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy