VUELVE A EXPLOTAR EL MERCADO

Mbappé jugará en el PSG

Tras haber concretado el traspaso más elevado de la historia con Neymar, ahora el París Saint-Germain se queda también con el segundo puesto al incorporar a Kylian Mbappé, de 18 años, a 150 millones de euros más variables.

Ya nada puede detener la marcha arrolladora del París Saint-Germain. El club francés se erige como el dueño del mercado de pases al menos en esta temporada. Por si la estruendosa llegada de Neymar a cambio de 222 millones de euros no era suficiente, el jeque Nasser Al-Khelaifi también se aseguró a la joya más codiciada por los grandes europeos: Kylian Mbappé.

El delantero de 18 años explotó la temporada pasada en el Monaco con 15 goles en 29 partidos de Ligue 1 y seis en nueve juegos por la Champions League, todos ellos en la fase de eliminación directa. Bautizado en Francia como "el nuevo Henry", Mbappé fue cotizado en 180 millones de euros por los directivos del Monaco, una cifra que prácticamente lo blindaba por una temporada más. Sin embargo, apareció el PSG con su abultada cuenta bancaria que nunca se queda sin fondos y tras la excesiva compra de Neymar, ahora también compró a Mbappé.

Mbappé es el juvenil del momento.
Mbappé es el juvenil del momento.

El traspaso todavía no fue confirmado de forma oficial pero se estima que se concretará en 150 millones de euros más €30 millones en variables que dejarían satisfechos a los directivos del Monaco. A cambio de eso, PSG da un doble mensaje: va en serio por la Champions League y demuestra que puede comprar a cualquier jugador sin importar cuántos ceros tenga su cláusula.

La operación de Mbappé se situaría en el segundo puesto del ranking de transferencias de toda la historia solamente por debajo de Neymar y desbancaría a la tercera posición a Paul Pogba, que pasó de Juventus al Manchester United por €105 millones.

Mbappé, que tiene a Neymar como ídolo y por eso se decidió por el PSG, firmaría en las próximas horas y sería presentado el lunes en el Parque de los Príncipes como ocurrió con Neymar. A fuerza de los millones árabes, el club parisino es el nuevo coloso europeo.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy