CIFRA MILLONARIA

Neymar fue multado por evasión fiscal

El fisco brasileño acusa al astro del PSG de no pagar la totalidad de sus impuestos entre 2011 y 2013.

Neymar vuelve a tener problemas en Brasil. El crack de la 'Canarinha' recibió una multa de 1,2 millones de dólares por parte de un tribunal de segunda instancia debido a que creó empresas para no pagar la tasa de impuestos sobre la renta para las personas físicas.

Desde Brasil afirman que el astro del PSG actuó de mala manera ya que intentó atrasar unproceso al que se enfrenta por evasión fiscal. La multa se extiende a la familia del jugador, sus tres empresas que administran su carrera deportiva y al propio jugador. El valor de la multa corresponde al 2 % del valor que el Fisco federal de Brasil espera recibir de Neymar por impuestos evadidos y multas.

La sanción fue impuesta por la Tercera Sala del Tribunal Regional Federal de la Tercera Región de Brasil, en un proceso por el que la justicia determinó en septiembre de 2015 un embargo de unos 62,2 millones de dólares en bienes del delantero para garantizar el pago de los impuestos que adeudaría.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy