DURÍSIMO

Mourinho: “Bayern Munich comienza a ganar el título cuando cada año le compra el mejor al Borussia Dortmund”

El entrenador del Manchester United cuestionó la poca competitividad de la Bundesliga a diferencia de la Premier League.

José Mourinho exaltó el nivel de la Premier League en función del poderío económico de sus clubes y para asentar su afirmación defenestró al Bayern Munich y su política de fortalecimiento interno en detrimento de otros clubes de la Bundesliga.

 “En Inglaterra, los clubes son tan poderosos económicamente que el mercado está abierto a todos. No siempre es así. Tomemos el ejemplo del Bayern en Alemania ¿Usted sabe cuándo empieza a ganar el título cada año? Cuando el verano anterior compra al mejor jugador del Borussia Dortmund: Götze, Lewandowski, Hummels…”, señaló el DT del Manchester United.

El entrenador portugués insistió en la paridad competitiva del país en que se desempeña: “En Inglaterra, ya sea el Manchester United, el Liverpool, el Manchester City… ya no pueden ser dominantes de forma permanente. El poder está repartido. Todo es más difícil: comprar, ganar, construir”.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy