MUNDIAL 2026

Marruecos ya tiene competidor

Los tres países oficializaron la candidatura para la organización del Mundial 2026.

Hasta ahora, Marruecos había sido el único país que había presentado ante la FIFA la solicitud para organizar la Copa del Mundo del 2026 pero ahora los países del norte de América también hicieron oficial su intención.

"Siempre hemos estado preparados para la posibilidad de que otros países pudieran también contender por la candidatura para la Copa del Mundo FIFA 2026. La competencia es buena, y en general demuestra el valor y la importancia de la Copa del Mundo”, comentó el Presidente del Comité de la Candidatura Conjunta, Sunil Gulati.

En los próximos ocho meses, la FIFA deberá analizar las sedes que expresaron su deseo de organizar la máxima cita futbolística.

“La próxima semana presentaremos una actualización sobre el número de ciudades que están interesadas en ser parte de la Copa del Mundo de 2026 en los tres países, y seguiremos armando una oferta que cumpla y exceda los reglamentos y especificaciones finales que requiere la FIFA", detalló Gulati a través de un comunicado de prensa de la FMF.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy