Copa Libertadores

La profunda crisis que viven los clubes peruanos en la Copa Libertadores

La derrota sufrida ayer por Deportivo Municipal frente a Independiente del Valle continuó con la sequía de triunfos que atraviesan los equipos peruanos en la Copa Libertadores.

En el primer día de actividad de la Copa Libertadores 2017, Deportivo Municipal cayó como local por 1-0 frente al finalista del certamen el año pasado, prolongando una marcada escasez de victorias para los clubes de Perú en el torneo continental.

En efecto, sumando las participaciones más recientes de los conjuntos peruanos en la Libertadores, ya son siete partidos consecutivos con derrota. 

Por si fuera poco, de los últimos 40 partidos de clubes peruanos en dicha competencia solamente se registraron tres triunfos, por 11 empates y 26 derrotas, de acuerdo a la agencia de datos y estadísticas deportivas, Opta Sports.. 

Puesto de otra forma, de los últimos 120 puntos disputados por equipos de Perú en la Copa, la cosecha acumulada es de 20 unidades.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy