¿POR QUÉ?

La final de la Champions League sería Barcelona - Juventus

Definir de local la instancia de semifinales en la Champions League ha dejado de ser una ventaja, o al menos eso sentencia la estadística. Por ese motivo, nos animamos a decir que la final del próximo 6 de junio en Berlín, ya tiene a sus clasificados.

Te traemos una primicia avalada por las estadísticas, la final de la Liga de Campeones de Europa la “jugarán” Barcelona y Juventus. El caso es que desde la temporada 2011/2012, los equipos que disputaron los partidos de ida de las semifinales en condición de local, fueron los que luego clasificaron a la final. 

Al parecer definir como local no es ventaja o está dejando de serlo. Si vemos desde este lado del continente, en la Libertadores 2014 los semifinalistas clasificaron a la final definiendo como visitantes. Y para hondar más aún, en Octavos de final, sólo dos clubes que cerraron la serie en casa lograron acceder a Cuartos.

Semifinales Champions 2011/2012, el Bayern Munich venció al Real Madrid en el Bernabeu, y el Chelsea hizo lo propio en el Camp Nou, donde eliminó al Barcelona.

Semifinales Champions 2012/2013: Bayern Munich goleó como local 4 a 0 al Barcelona, y luego fue a cumplir el trámite al Camp Nou. En tanto, Borussia Dortmund le ganó 4 a 1 al Real Madrid y también fue a “cumplir” ante los Merengues en el Bernabeu.

Semifinales Champions 2013/2014: Real Madrid, tras vencer al Bayern Munich 1 a 0 como local, le hizo cuatro goles en el Allianz Arena. Por su parte, el Atético de Madrid logró un 3 a 1 en Stamford Bridge ante el Chelsea, tras empatar 0 a 0 en la ida.

En semifinales de la edición 2010/2011 se registraron las últimas dos clasificaciones a la final haciéndolo como local. Tras perder 2 a 0 como visitante en Alemania, el Manchester United goleó 4 a 1 al Schalcke 04. En tanto, el Barcelona se impuso 2 a 0 al Real Madrid, y luego cerró en el Camp Nou con un 1 a 1 que lo metió en la instancia máxima.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy