MARCHA ATRÁS

Jorge Vergara resolvió que Oswaldo Alanís sí juegue en Chivas

El propietario del Guadalajara determinó que el defensor tenga la posibilidad de competir por un puesto esta temporada en el primer equipo.

El caso Oswaldo Alanís, que levantó la polémica en las últimas semanas en el fútbol mexicano, dio un giro aparentemente definitivo hoy, luego de que Jorge Vergara, propietario de Chivas, determinó que el defensor permanezca en el equipo con la posibilidad de ser tomado en cuenta para jugar en el torneo Clausura 2018.

Alanís, que termina contrato con el Guadalajara en junio y rechazó el ofrecimiento de extensión que le hizo el club, había sido marginado del inicio de la pretemporada del equipo en Cancún. Aunque fue reintegrado al grupo unos días más tarde, el técnico Matías Almeyda anunció que, por una decisión dirigencial y después de haber charlado personalmente con el jugador, el zaguero entrenaría con el primer equipo pero no sería tomado en cuenta para jugar en sus últimos meses de contrato.

Esta situación provocó la molestia del gremio de futbolistas en México, aunque lejos estuvo de llegar a una resolución favorable para Alanís, quien rechazó ir a otro club de la Liga MX y pretendía un contrato multianual con el Rebaño, o bien, la posibilidad de salir al extranjero.

Tras reunirse con Vergara en las últimas horas, la representación de Alanís le hizo llegar al dueño un par de ofertas del exterior por el central de 28 años, las cuales no habrían convencido al empresario tapatío.

Ante esta situación, Vergara, que la semana pasada se expresó en Twitter para reprocharle a su grupo de trabajo por la manera en que se manejó el caso, determinó que Alanís permanezca en Chivas para cumplir con sus últimos meses de contrato, pero teniendo la posibilidad de jugar y competir por un lugar en el campo como cualquier otro jugador con contrato vigente.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy