NUEVOS RUMBOS

Jeremy Ménez podrá debutar en '10 o 12 días' con el América

El atacante francés no estaba contento en Turquía y quedó convencido por la posibilidad de jugar en México.

Poco después de confirmarse el fichaje de Jeremy Ménez con el América, en un traspaso que sacudió el mercado del fútbol mexicano, el director deportivo del club, Santiago Baños, explicó cómo se dio la operación y el contexto en el cual se logró la incorporación.

El atacante francés, que estaba en el Antalyaspor de Turquía buscaba una salida del club y cuando apareció la opción de las Águilas de inmediato mostró interés en probar fortuna en el fútbol mexicano.

"Sabíamos que había tenido una lesión, él regresó a Francia a operarse con el aval de su equipo y perdió muchas jornadas por esa lesión. Al final del día él no estaba contento tampoco en el equipo turco, al parecer tenía unos problemas en la cuestión de pagos, la verdad no se encontraba bien mental y futbolísticamente y por eso también buscó su salida", expresó Baños en diálogo con el programa Súper Estadio, de Televisa Deportes Network.

Baños aseguró también que Ménez no fue difícil de convencer en cuanto al proyecto deportivo del cuadro azulcrema. 

"Ahí no hubo ningún problema. La primera vez que tuvimos contacto con él, ya sabía perfecto lo que representaba el equipo en el país, la historia del club, la parte deportiva fue muy fácil. Desde el primer momento él nos mostró que quería incorporarse. Obviamente luego hubo detalles en el tema contractual y en el proceso de desvincularse del equipo turco", explicó.

"Me dice que ahora se siente muy bien físicamente, que está más fuerte que nunca y se siente muy motivado con venir al América. Sabe la importancia y el compromiso que se requiere aquí para levantar títulos y ser siempre un equipo protagonista. Estamos muy contentos con su incorporación y por el deseo que nos ha mostrado de estar con nosotros", señaló el dirigente mexicano.

Sobre el período que tardará Ménez en poder presentarse en el campo con el equipo de Miguel Herrera, Baños indicó que lo esperan el lunes a más tardar en Coapa, para "ponerse a punto físicamente y esperemos que 10 o 12 días después, para la segunda o tercera fecha (del Clausura 2018) esté listo para participar ya con nosotros".

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy