GENIAL

En Nápoles, hicieron el homenaje más grande del mundo para Maradona

El artista napolitano Jorit Agoch pintó un moral dedicado al ex capitán del equipo por el aniversario del primer campeonato 

Todo homenaje que le hagan a Diego Maradona en Nápoles parece poco. Pero este es único. Con ocasión del 30 aniversario del primer campeonato de Italia ganado por su club en 1987, la ciudad le ofreció al ex N°10 un imponente fresco mural.

Realizado por el artista napolitano Jorit Agoch, el fresco adorna uno de los extremos de un gran bloque de inmuebles de San Giovanni Teduccio, un barrio difícil apodado el "Bronx" de Nápoles.
Un inmenso Maradona con mirada orgullosa y barbudo se encuentra en la ciudad que lo adula desde que el delantero argentino llevara a su club a la cima de su historia entre 1984 et 1991.

"Cuando Maradona llegó a Nápoles, yo tenía 16 años. Lo seguí por todos los estadios de Italia. Siempre fui un ultra del Nápoles y estoy muy contento de que esté aquí con nosotros", declaró a la AFP, Mario, un residente del barrio, de 49 años. Como él piensan muchos. El homenaje parece no estar a la altura de su figura. Nada lo estará. 

Fuente: AFP. 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy