INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

TRISTE

El Calderón deberá ser demolido en el verano europeo

El estadio del Atlético de Madrid, que ahora juega en el Wanda Metropolitano, tiene que ser tirado abajo en esa época del año para no molestar al entorno.

El estadio Vicente Calderón deberá ser demolido en los meses de verano para afectar menos al entorno, un derribo que podrá ser aprobado una vez que el club Atlético de Madrid solicite la licencia, para lo que debe aprobarse de forma definitiva la modificación parcial de este plan urbanístico.

Así lo ha explicado hoy en declaraciones a la prensa el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, al término de la comisión municipal extraordinaria de su área, que ha aprobado con los votos en solitario de Ahora Madrid y la abstención del resto de los grupos la subsanación de un "error material" en el plan.

Mañana un Pleno municipal extraordinario dará luz verde a la corrección de esta errata para que el Gobierno autonómico pueda aprobar la modificación del proyecto urbanístico Mahou-Calderón antes de que finalice este año.

"El estadio tiene que salir y después se iniciará el proyecto de urbanización", una obra que depende de que el club solicite una licencia de demolición que será "compleja" según ha explicado Calvo, quien ha detallado que "hay que planear muy bien su ejecución".

Como "seguramente solo se pueda desarrollar esta obra en los meses de verano" la demolición del estadio empezaría en 2018 o, de no dar tiempo para tramitar la licencia se pospondría hasta el verano de 2019 el "grueso del trabajo" aunque sí se podrían hacer "trabajos de derribo de otros elementos".

Son los técnicos que soliciten la licencia quienes deben definir los trabajos de demolición "el faseado y cómo se van a producir", ha agregado el concejal de Ahora Madrid que ha dicho que es en dicha solicitud donde se planteará si el trabajo es "más intensivo" o "en distintas fases".

Una vez se apruebe la modificación del plan general "si todo va bien a finales de año" se debe aprobar un proyecto de urbanización y un proyecto de reparcelación por lo que los trabajos de "tramitación urbanística" y la ejecución física de esas obras se van a ir "solapando".

Respecto al error que previsiblemente se subsanará mañana, el delegado ha detallado que es un "error material" que consiste en un dato incorrecto respecto a la capacidad dotacional del plan anterior reflejada en la modificación del proyecto.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó en septiembre la modificación del plan general de la ciudad que permitirá la puesta en marcha de la operación Mahou-Calderón en el espacio que ocupa el anterior estadio del Atlético de Madrid.

La zona del estadio Vicente Calderón acogerá así un proyecto urbanístico con más zonas verdes, edificios con una media de 8 alturas en lugar de 20, y en el que la principal diferencia sobre el plan anterior es que la M-30 no se soterrará, sino que se cubrirá.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentó en julio de 2016 junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y la directiva de Mahou-San Miguel, Paloma Boceta, la nueva versión de una operación urbanística ideada en 2009 y que estaba paralizada en los tribunales.

Fuente: EFE

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.