TIENE 20 AÑOS

El Arsenal confirmó a Konstantinos Mavropanos como su nuevo fichaje

El defensor griego se convirtió oficialmente en el nuevo refuerzo de los Gunners, procedente del PAS Giannina de su país.

El Arsenal hizo oficial hoy la contratación de Konstantinos Mavropanos, defensor griego que llega del PAS Giannina de la Súper Liga de Grecia.

El club inglés, que no reveló detalles contractuales ni el monto de la operación, concretó así su primer fichaje del 2018 para fortalecer el aparato defensivo del equipo.

Conocido por sus constantes apuestas por talento joven, Arsene Wenger decidió hacerse de los servicios del zaguero de 20 años, considerado en Grecia como uno de los talentos jóvenes con mayor potencial en el país.

Mavropanos, que acumula apenas 16 partidos en la Súper Liga griega, debutó en noviembre del 2016 en un partido de la Copa de Grecia y de inmediato se comenzó a ganar un lugar en el primer equipo con su buen desempeño en la zaga.

Se trata de un defensor central de 1,96 metros de estatura, conocido por su "capacidad de ganar los duelos en disputa por la pelota y su presencia en el juego aéreo", según indicó el Arsenal en su portal oficial, agregando que será un jugador adecuado para las exigencias físicas de la Premier League.

El zaguero cuenta con dos goles marcados en su carrera con el PAS Giannina y ha sido llamado en un par de ocasiones a la Selección de Grecia en su categoría Sub 21.

Mientras todavía no está claro lo que sucederá en la zona de ataque con Mesut Özil y Alexis Sánchez, que finalizan su contrato al final de la temporada y podrían salir en el mercado invernal europeo (o libres después de junio), el Arsenal y Wenger sumaron a un joven talento para apuntalar el aparato defensivo de aquí a los próximos años.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy