SEGÚN LA ESTADÍSTICA

ELIMINATORIAS CONMEBOL: La probabilidad de clasificar al Mundial de cada selección en Sudamérica

Solo resta una fecha para culminar la Eliminatoria de la Conmebol y así lucen las probabilidades de cada selección de clasificar al Mundial, ya sea de manera directa o por la vía del repechaje.

Se disputó ayer la penúltima jornada de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Rusia 2018 y aunque Uruguay estuvo cerca de amarrar su pase, no lo logró y Brasil se mantuvo como la única selección con un lugar asegurado matemáticamente en el Mundial del próximo año, mientras que Ecuador se sumó a Bolivia y Venezuela como las únicas sin posibilidad alguna de clasificar.

Así entonces, con una fecha por jugarse -el próximo martes- quedaron seis selecciones en competencia por tres cupos directos y un repechaje, de las cuales solo una no cuenta con una probabilidad mayor al 50 por ciento de llegar a la Copa del Mundo, según el sistema predictivo 'SPI' de ESPN, basado en cálculos estadísticos y miles de simulaciones.

Con tres puntos en disputa y tomando en cuenta los enfrentamientos que le quedan a cada contendiente, Uruguay -que recibe a Bolivia en el Centenario, es el que está más cerca de sellar su pasaporte a Rusia, con un 99 por ciento de probabilidad de clasificar, seguido por Colombia (visita a Perú) y Paraguay (recibe a Venezuela) con el 65 y el 60 por ciento respectivamente de probabilidad de estar en el Mundial.

La situación se aprieta para los otros tres en carrera, ya que Perú parte con un 56 por ciento, seguido por Chile (que visita a Brasil clasificado) y Argentina (visita a Ecuador eliminado), que cuentan con 52 y 47 por ciento respectivamente.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy