ENCANTADO

Coutinho: 'El 10 del Barcelona es el mejor jugador del mundo'

En su primer día como jugador del Barcelona, Philippe Coutinho se desligó rápidamente del dorsal que usaba en el Liverpool. "Solo existe un número 10 en el Barcelona, Messi es el número 10 verdadero", aseguró.

La segunda semana de este 2018 empezó de la mejor manera para el Barcelona. El mismo día que el Real Madrid empató 2-2 con Celta de Vigo y quedó más lejos de la cima en la tabla de la Liga, los culés anunciaron la contratación de Philippe Coutinho, el fichaje más caro de la historia del club.

El brasileño llega al Camp Nou a cambio de 160 millones de euros y destrona a Ousmane Dembélé como el fichaje más elevado del Barça. En sus primeras horas como jugador del club, Coutinho fue presentado en el estadio y dio su primera conferencia de prensa, en la que reveló detalles como que Luis Suárez le consiguió una casa al lado de la suya y serán vecinos.

Coutinho ya posó con los colores del Barcelona.

Todavía no se sabe qué dorsal usará Coutinho, pero sí se sabe que no lucirá el 10 como en el Liverpool. Cuando le consultaron por el dorsal que le pertenece a Messi aprovechó para elogiar públicamente al argentino por primera vez: “Solo existe un número 10 en el Barcelona. Él (Messi) es el mejor jugador del mundo, el número 10 verdadero”.

Coutinho manifestó varias veces su encanto de tener la posibilidad de jugar al lado de Messi y de reencontrarse con Luis Suárez y recordó cuánto sufrió a Leo cuando lo enfrentó con el Espanyol: “Vi que la magia era real porque Messi nos hizo cuatro goles. Él hace cosas que te dejan con la boca abierta”.

Los dos aspectos a tener cuenta por los hinchas del Barça son que Coutinho no debutará hasta al menos dentro de 20 días porque llegó con una lesión muscular y que, además, no está habilitado para jugar la Champions League porque ya disputó partidos con el Liverpool en esta temporada del certamen europeo.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy