INSÓLITO

Chile se quedó afuera del Mundial por los puntos que le pidió a la FIFA

Aquel reclamo por la mala inclusión de un jugador boliviano le dio tres puntos a La Roja y también a Perú. Si ese reclamo no hubiese existido, Chile habría disputado el repechaje.

La no clasificación de Chile a la Copa del Mundo de Rusia debe ser sin dudas la más insólita de los últimos tiempos por varias razones. Primero, el gol que dejó afuera del Mundial a La Roja fue el tiro libre de Paolo Guerrero, que era indirecto, y que Ospinna convirtió en gol al tirarse para intentar sacar la pelota. En segunda instancia, los bicampeones de América se quedaron afuera por aquel polémico reclamo que le habían hecho a la FIFA por la mala inclusión de un jugador boliviano en el encuentro que había finalizado 0-0.

La FIFA escuchó el reclamo y le dio los tres puntos a Chile, pero también le dio tres unidades a Perú, que en esa doble fecha había perdido contra Bolivia. Sin saberlo, porque faltaba mucho, La Roja le estaría cediendo en bandeja a Perú la posibilidad de jugar el repechaje contra Nueva Zelanda. Si ese reclamo no hubiese existido, los de Gareca habrían sumado tres puntos menos y Chile dos, por lo tanto se habría quedado con el quinto puesto en la tabla de posiciones.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy