Copa Libertadores

COPA LIBERTADORES: Gremio igualó marca de Atlético Nacional, Boca Juniors y Estudiantes de La Plata

El equipo de Porto Alegre se convirtió en el cuarto campeón de la Libertadores en registrar una decena de triunfos en camino al título.

Tras una notable campaña que culminó con un triunfo en su visita a Lanús en la final de vuelta, Gremio se consagró campeón de la Copa Libertadores por tercera ocasión en su historia, igualando a otros clubes con al menos tres conquistas como Independiente (7), Boca Juniors (6), Peñarol (5), Estudiantes de La Plata (4), Nacional (3), Olimpia (3), River Plate (3), Santos (3) y Sao Paulo (3).

Sin embargo, la conquista de Gremio no solamente igualó la marca del tricampeonato, sino que además alcanzó otro registro histórico que hasta anoche solamente podían presumir tres clubes por lo realizado en una sola temporada.

En efecto, de acuerdo con los datos de la agencia Opta, Gremio se convirtió en el cuarto equipo en ser campeón de la Libertadores sumando 10 triunfos en su camino al título. Los conjuntos que lo habían logrado antes fueron Atlético Nacional el año pasado, Boca en el 2003 y Estudiantes en el 2009.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy