Copa del Mundo

La lista de España con una ausencia dolorosa

La ausencia del atacante del Chelsea no es  la única sorpresa en el listado

Julen Lopetegui, director técnico de la selección nacional de España, anunció su lista definitiva de 23 futbolista para la Copa del Mundo Rusia 2018.

A pesar de que el entrenador español, tenía el 4 de junio de 2018, para la convocatoria definitiva, el técnico prefirió como algunos otros han hecho hacer de una vez su llamado mundialista, donde destaca la ausencia de Álvaro Morata, delantero del Chelsea, al igual que la inclusión de los laterales izquierdo y derecho, respectivamente: Nacho Monreal, lateral izquierdo del Arsenal y Álvaro Odriozola, de la Real Sociedad.

"Quiero comenzar haciendo un recuerdo a los jugadores que no están en la lista y que han sido definitivos en nuestra clasificación para el Mundial. Los sentimos parte de nosotros. Hay jugadores que merecían estar y no van a estar, como es el caso de Bartra, Illarramendi, Vitolo… He hablado con los jugadores que entendía que tenía que hacerlo, que debían enterarse por mí. Más que hablar de por qué no están, lo que está claro es que no hay ningún motivo negativo. Había otros compañeros en su posición (la de Morata) que podían ayudar. No ha venido porque otro compañero nos ha convencido más", comentó el seleccionador.

Con respecto a Nacho, comentó: "Nacho ha sido un futbolista que ha venido mucho, ha participado activamente con nosotros, le conocemos bien y estamos convencidos de que nos vale", sin detalles de Odriozola.

A continuación la lista completa:

Arqueros: David De Gea, José Reina y Kepa Arrizabalaga

Defensas: Daniel Carvajal, Álvaro Odriozola, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Nacho Fernández, César Azpilicueta, Jordi Alba y Nacho Monreal.

Centrocampistas: Sergio Busquets, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Thiago Álcantara y Andrés Iniesta y David Silva.

Atacantes: Isco Alarcón, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Iago Aspas, Rodrigo Moreno y Diego Costa.

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy