Liga MX

8 DATOS QUE DEBES SABER DEL PUMAS-CHIVAS

Dos de los grandes se enfrentan en la fecha 9 de la Liga MX.

Los Pumas reciben al Guadalajara en CU por la jornada 9 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, la cual en su revista digital y a través de Jorge Witker, trae 8 datos que debes saber con respecto a los enfrentamientos entre los “Universitarios” y el “Rebaño Sagrado”:

  1. Su primer juego fue el 26 de julio de 1962. En Ciudad Universitaria las Chivas se impusieron por 1-0 con un gol de Héctor Hernández.
  2. En Liga y Liguilla son 61 veces las que se han enfrentado en la casa de los Pumas, registrándose 23 victorias de los anfitriones, 19 empates y 19 triunfos del "Rebaño Sagrado".
  3. Cinco veces se han medido en series de Liguilla, con 10 choques, tres triunfos por lado y cuatro empates.
  4. La mayor goleada de Pumas como local ante Chivas se reportó el 19 de octubre de 2002. Ese día Universidad Nacional se impuso por 7-1 con tres goles de Mariano Trujillo, además de goles de Álvaro González, Jaime Lozano, Luis Ignacio González y un autogol de Jonnhy García; Omar Bravo hizo el único gol a favor del Guadalajara.
  5. Hugo Sánchez es el entrenador que gozó del triunfo más amplio de Pumas ante Chivas, el 7-1 antes citado, pero también el técnico que sufrió con Universidad Nacional la peor derrota como local al ante Chivas, al caer por 1-5 el 21 de noviembre de 2004.
  6. El entrenador argentino Matías Almeyda ha dirigido a Chivas en el Estadio Olímpico Universitario en dos partidos y en ambos fue vencido por idéntico marcador de 0-1, en el Apertura 2015 y en el Apertura 2016.
  7. Los últimos cuatro duelos entre estos equipos en la Ciudad de México culminaron con el mismo marcador de 1-0, tres veces a favor de los Pumas y una a favor del Guadalajara.
  8. En los últimos 13 juegos entre estos equipos en CU nunca se registraron más de dos goles. La última vez que se rebasó esa cifra fue el 21 de noviembre de 2004 cuando Guadalajara goleó a los felinos por 5-1.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy