CAMPEÓN LIGA MX

Santos triunfó en el infierno y conquista un nuevo campeonato de la Mx

Levantaron su sexto título

El fútbol mexicano tiene nuevo campeón. Los guerreros del Club Santos mostraron su gran nivel deportivo y superaron a Toluca en la Bombonera con un marcador global de 3-2.

Los dirigidos por Robert Siboldi viajaron al Infierno para dar la última estocada de la final del Clausura 2018. Factores como la altura geográfica y la bravura de la barra escarlata, suponían ser obstáculos insuperables, pero nada de eso inmutó a Santos.

Pese a la ventaja que concretaron desde casa en el partido de ida (2-1), los de Coahuila se plantaron en el campo de Toluca como si tuvieran que ejecutar una misión imposible: cabeza fría y concentración al máximo.

Julio Furch fue el verdugo del Toluca con un gol de media vuelta casi perfecta que alcanzó para sangrar lentamente al rival. Ese fue el momento que dio inicio al calvario en el Nemesio Diez hasta extinguirse por completo.

 

Los siguientes 80 minutos se convirtieron en un verdadero infierno para los diablos. El líder de la Liga Mx no podía creer su suerte luego de hacer una campaña casi perfecta durante todo el torneo. Su némesis durante la final se llamó: Jonathan Orozco.

Desde el primer tiempo hasta los últimos minutos del cierre, los coordinados por Hernán Cristante, intentaron de todo. Nada les funcionó ante la superioridad de su contrincante y la pared impuesta en su portería.

Pese a todo, un eco de alegría dentro de la desesperación cimbró el estadio gracias al remate de Gabriel Hauche, quien conectó un centro de Sambueza al minuto de 82. Esto le daba una último aliento al Diablo, pero al final no fue suficiente.

Santos venció cualquier adversidad contra todos los pronósticos. Primero derrotó al campeón Tigres en Nuevo León y después eclipsó al América sin ningún problema. Tan sólo tenían que jugar como los grandes y con un poco de suerte la recompensa llegaría.

Hoy los Guerreros levantan su sexto título en la historia del Club, no sin antes enviar un mensaje contundente a todos los equipos a los que llaman “grandes” en México: Hay un nuevo Rey al cual tendrán que arrodillarse.

 

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy