INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Pochettino: lo que dice sobre la gente que lo considera bielsista y su opinión sobre Messi, Dybala y Agüero

La leyenda cuenta que un día Marcelo Bielsa le dijo a Pochettino que era "una mierda como defensor". Lo estaba aguijoneando, lo desafiaba a seguir creciendo. Vaya si lo valoraría el entrenador que lo llevó a la primera de Newell's con 20 años, compartieron un título en el Parque en 1992 y 10 años después sufrieron juntos el Mundial en Japón. La historia conocida es la de la sorpresiva visita de Bielsa al hogar de los Pochettino, en una madrugada de Murphy, para ver a ese pibe del que le habían hablado. El pibe creció. Agradecido, absorbió mil ideas para desarrollar la suya. Si alguien le pregunta a Mauricio si se reconoce bielsista. su respuesta será no. Claro que Bielsa lo marcó. Acepta tener rasgos del rosarino y no reniega. Pero también sumó elementos de Xabier Azkargorta, de Camacho, de Luis Fernández. "El que no me conoce seguramente dirá que soy bielsista. Pero me parece que no soy un técnico con la formación de la línea de Marcelo". Aclara., pero lo admira.

-¿Querés que vuelva a dirigir?

-Uhhh, no lo he pensado. De Marcelo me gustaría, después de tantos años, que me regalara un par de horas para tomar unos mates y charlar. A través de esta entrevista le curso la invitación. Ahora lo comprendo mucho más que en mis días como jugador. Le decían Loco y a mí nunca me gustó esa descripción, aunque sabía que era con cariño. A alguien que se salía de los patrones comunes la gente lo veía con un grado de locura, y yo lo veía como alguien excepcional. Con una capacidad que no se encuentra hoy. No era, ni es, ni será normal por su capacidad intelectual.

-¿Creés que los argentinos no terminamos de entender la dimensión de Messi en el mundo?

-Argentina ama a Messi. Lo que sucede es que el pueblo argentino se siente frustrado porque lo ve ganar tantas cosas con el Barcelona y se pregunta por qué no lo consigue con Argentina. Y el argentino expresa su frustración con Messi, y eso no es justo. Pero lo adoran, y la muestra fue cuando renunció. En ese momento la gente se dio cuenta., 'Que pelotudez estamos haciendo', se dijeron. Si creo que a veces a la gente se le escapa el esfuerzo que hace Messi por jugar en su selección. Siempre pone el pecho, y el más frustrado y triste de todos es él cuando no le salen las cosas. Leo debe seguir intentándolo, todavía está a tiempo de ayudar a la selección.

-¿La rivalidad con Cristiano le ha permitido ser aún mejor?

-No lo creo. Cuando alguien es un N°1, un campeón como Leo, le es totalmente diferente lo que haga Cristiano. Los campeones son así, sólo tratan de superar sus límites.

-¿Quién es el mejor argentino. y no vale Messi?

-Esas preguntas. Quizá por proyección, Dybala. Por el presente, Agüero. Daría un montón de nombres, pero perdería valor la pregunta. Vale lo primero que me salió.

-Dybala es.

-Lo conocí en Australia este verano cuando jugamos en la pretemporada y me sorprendió humanamente. Me pareció muy cariñoso y humilde. Al verlo en directo aprecié su enorme talento; lo que está haciendo en Juventus es fenomenal. Es excepcional, pero todavía tiene mucha proyección.

-¿Simeone es el mejor DT argentino en el exterior?

-Es un fenómeno, uno de los mejores entrenadores del mundo. Pero no lo digo por decirlo; lo que ha hecho con el Atlético de Madrid es extraordinario, tiene un mérito inmenso. Es uno de los entrenadores que más admiro, junto con Guardiola y Mourinho. No llegaron donde están exclusivamente por suerte.

-¿Guardiola vs. Mourinho es una reedición de nuestra vieja disputa Menotti-Bilardo?

-No lo sé. Los medios siempre necesitan del héroe y del villano y ellos plasmaron perfectamente esos papeles. Era parte del juego. Aparte de ser grandes entrenadores, son personas que están interesadas y les encanta ese juego. A los medios les gusta y ellos dejaron abierta esa ventanita para jugar.

A un toque

La expectante ilusión desde el segundo lugar de la Premier

Tottenham comparte el segundo lugar de la Premier con Liverpool. Primero le quitó el invicto al City de Guardiola y recientemente cortó la serie de victorias del puntero, Chelsea. "Ojalá podamos seguir creciendo día a día. Entonces veremos hasta dónde podemos llegar. Hoy es difícil saberlo, están todos los equipos importantes en las primeras posiciones", confía Pochettino. "¿Lamela? Todavía está recuperándose, no esperábamos que fuera tanto" [está inactivo desde octubre por una lesión en la cadera].

Ardiles, el mejor embajador en el mundo de los Spurs

"Ossie es una leyenda en el club. Soy una persona privilegiada de poder pasar tiempo con alguien como él", cuenta Pochettino, que suele recibir a Ardiles en el estadio White Hart Line y también compartir algunos almuerzo en la ciudad deportiva de los Spurs.

Guardiola merece paciencia en un medio muy diferente

"Cuando llegas a un medio diferente no es sencilla la adaptación, y la Premier es completamente distinta. Es natural que Guardiola necesite tiempo para desarrollar su trabajo y plasmar sus ideas", confió Pochettino.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy