INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Peñarol: nunca descartado, pero complicado

Mucho se dice de un equipo cuando le va mal, cuando no gana en casa ni afuera, cuando los resultados no se dan, “está eliminado” dicen, “ya no tiene chance” piensa la gente. En este momento le toca a Peñarol, uno de los equipos más grandes de Uruguay, América y el Mundo. Peñarol lleva apenas 1 punto de 9 en esta fase de grupos de Copa Libertadores, punto que consiguió por un empate en Lima ante el Cristal.

Peñarol viene de un momento bastante malo, ya que de los últimos 12 puntos disputados, entre lo local e internacional, apenas hizo 1 punto ante Sudamérica por el Clausura 2016. Pero, ¿cómo se explica este momento tan malo del manya?

 

Peñaro viene de un 2015 bastante bueno, dónde ganó los dos torneos cortos del año, pero sucumbiendo en la final del Campeonato Uruguayo 2015, ante nadie más que Nacional, su eterno rival. Los clásicos perdidos y el mal funcionamiento del equipo llevaron a que su técnico, Bengoechea, fuera destituido y llegara al club, Jorge “Polilla” Da Silva, ya campeón como técnico en 2013 con los mirasoles. Da Silva tuvo poco tiempo en el comando del plantel, ya que asumió a fines de enero, y su primera acción fue reforzar puestos que creía desprotegidos, trayendo dos números nueve y un lateral izquierdo (que también pude hacer las veces de segundo marcador central, como Maxi Olivera, ex Wanderers). Ante toda esa falta de tiempo, el equipo arrancó bien con nueve puntos de nueve en el torneo local, y un empate por Libertadores, de visitante en Lima. Luego de ese partido con el Sp. Cristal, comenzó la debacle de Peñarol, consiguiendo apenas un punto en cuatro partidos. Lo cierto es que el equipo se muestra lento, con un medio-campo bastante posicional con Aguiar, Nández, y Costa, y delanteros sin mucha movilidad. A eso se le suma la poca rotación que viene haciendo el Polilla, repitiendo varios partidos seguidos a jugadores que venían con molestias y cansancio, caso Valdez y G. Rodríguez. Eso, sumado a la mucha inexperiencia de los que tienen que entrar, caso Buschiazzo y Viega, hace Peñarol se complique mucho.

 

Hoy, martes 15 de Marzo, Peñarol se enfrenta ante el, hoy, mejor equipo de la Copa, el Atl. Nacional de Medellin, que siempre convierte y no recibe goles. Una cosa es cierta, que no se entrena ni se prepara, que es la mística que tiene el jugador uruguayo, que aprece cuando menos se lo espera, dígase Uruguay en Maracaná 1950, en Argentina 2011, en Sudáfrica 2010, en los juegos olímpicos de 1924; el propio Peñarol en la Libertadores de 1987, con un equipo bastante novedoso, o en 2011 con una Copa bastante rara, dónde perdió varios partidos y de igual forma llegó a la final. Nunca hay que descartar a un cuadro uruguayo, mucho menos a Peñarol, equipo que sabe aparecer en las más duras, aunque hoy va a carecer de líderes y jugadores de estirpe copero, pero es Peñarol. Noy hay que descartarlo nunca, pero también hay que asumir que no es ni por cerca el Peñarol de otras épocas.

 

A Peñarol le sirve ganar, ganar para sumar tres puntos, ganar para tomar impulso y confianza, ganar para alejar esta mala fase. Peñarol ya lo ha hecho y puede repetirlo, lo que sí, carece de idea

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.