PEÑAROL EMPEZÓ EL AÑO COMO TERMINÓ EL ANTERIOR: LEVANTANDO UNA COPA

Era la primera edición de la Supercopa Uruguaya, enfrentaba a los más grandes del fútbol uruguayo, Peñarol y Nacional, y el resultado fue una clara victoria del conjunto carbonero.

Y ya de arranque el manya se ponía en ventaja con un gol del ecuatoriano Fidel Martinez, que en un error en la salida de Diego Arismendi logró robar una pelota que lo dejó de cara al arquero Esteban Conde, a quien venció sin problemas para marcar el primer gol en a penas un minuto de juego.

Nacional, que no venía nada bien después de un pesimo cierre de campeonato y de haber dejado muchas dudas, se tiró en ataque y logró generar algunas opciones de gol, pero todo lo que Alexander "el Casique" Medina, nuevo DT tricolor, preparó para este partido no salió y salvo un par de jugadas aisladas, el arco de Kevin Dowson no pasó grandes peligros. 

Pero Peñarol estaba tan a la defensiva y casi sin poder salir que le tomó casi todo el primer tiempo volver a pisar el área rival, y cuando lo hizo simepre fue con peligro. Tanto así que a los 38 minutos llegó un penal a favor del mirasol tras una falta del capitán tricolor Diego Polenta sobre Agustín Canobbio, que ejecutó Cristian "el Cebolla" Rodríguez para vencer a Conde y marcar el 2 a 0. 

Para colmo de males albos, en el último minuto reglamentario del primer tiempo llegó el 3 a 0 tras una jugada preparada tras un tiro de esquina y que el argentino Maximiliano Rodríguez solo  tuvo que empujar para mandar la pelota al fondo de la red.

En el segundo tiempo comenzó con Peñarol nuevamente en el ataque y tuvo chances de marcar el cuarto, pero por falta de puntería y por una atenta zaga de Nacional lo impidieron.

Los dirigidos por Leonardo Ramos sabían que no tenían apuro y manejaron el tramite del encuentro, por más que el tricolor intentó mil cambios, lo único que logró fue descontar mediente un tiro libre de Taberé Viudez que Dowson no pudo contener a los 70 minutos de juego. Por lo demás, el carbonero controlo todo el partido y se quedó con la primera edición de esta copa, llegando a tres clásicos ganados de forma consecutiva. 

En Nacional, las dudas se incrementan, y más cuando en el horizonte se dislumbra el duelo por Copa Libertadores contra Chapecoense, buscando un lugar en la fase de grupos.

Foto: Ovación.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy