INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

LOS ETERNOS FINALISTAS DE LA LIBERTADORES

“Se mira y no se toca”… Así rezaba la mofa que los clubes de los países del este de nuestro continente hasta aquel día en el año 1989 donde el Atlético Nacional de Medellín comenzó a romper esquema al empatar la serien en Medellín para forzar a la definición por los tiros penales en una emotiva final contra el rey de copas paraguayo Olimpia; más la historia siempre tiene aquellas historias donde no siempre el romántico y el gladiador no siempre completa la hazaña en su total esplendor.

Existen cinco instituciones en el continente que a pesar de ser equipos laureados y grandes en sus respectivos países y que llegaron en más de una ocasión a la final más importante en el continente y de su historia y al estar tan cerca de la gloria, la misma le fue esquiva para así ser los grades y hasta el momento eternos perdedores del torneo más importante de nuestro continente.

COBRELOA (Chile)

En 1981  y 1982 vio llegar al mejor equipo chileno de aquella década pero sus ilusiones fueron quebradas por el Flamengo Brasileño y Peñarol de Uruguay este último al minuto 89 de juego.

NEWELLS OLD BOYS (Argentina)

En 1988 y 1992 Los leprosos vieron destrozadas sus ilusiones por Nacional de Uruguay y el Sao Paulo de Brasil esta última final esquiva desde la tanda de los penales en donde el azar le dio el cetro a los brasileros.

BARCELONA (Ecuador)

La década de los 90 fue sin duda una de las mejores en la vida institucional del equipo más popular del Ecuador, el ídolo del astillero vio trunco sus sueños con el Olimpia de Paraguay que un año antes había caído con Atlético nacional de Medellín y esta vez al empatar a 1 en una polémica segunda final en Guayaquil se queda con la gloria y en el año de 1998 pierde su segunda final contra el Vasco da Gama Brasileño dejando demostrada su supremasía en el torneo al aplastar en las dos finales al cuadro amarillo con un global de 4 a 1.

CALI  2 GRANDES DE COLOMBIA Y UNA MALDICION DE  6 FINALES PERDIDAS DE SUS GRANDES EQUIPOS

DEPORTIVO CALI Colombia)

En 1978 el azucarero llega a la final con Boca Junior Argentino que un año antes había alzado la primera de las 6 conseguidas copas por este dinosaurio del continente; en el duelo de ida celebrado en el Estadio Pascual Guerrero de Cali termino empatados a 0 y en la Bombonera se cocinó un lapidario 4 a 0 a favor de los argentinos. Pero fue en el año 1999 cuando con un equipazo la amenaza verde tras llegar a la tanda de penales con el Palmeiras brasileño  y estando a 2 penales de la gloria Bedoya y Zapata marraron sus ejecuciones para una vez más ver sus ilusiones en el lodo una vez más.

 

AMERICA DE CALI (Colombia)

Pero la más tristes de las historias coperas está escrita por un equipo que a pesar de tener grandes laureles en su patria le fue esquiva la libertadores  en 4 citas, tres de ellas consecutivas 1.985, 1986 y 1987 siendo sus verdugos Argentinos Juniors, River Plate y  Peñarol respectivamente coincidencialmente al último minuto del tiempo suplementario pierde por la mínima diferencia.

En 1996 nuevamente llega a la ansiada final y nuevamente con un equipo del Rio de la plata y un viejo conocido River Plate de Argentina pierde esta vez contundentemente en Buenos Aires y así deja escrita con tinta triste y opaca parte de la más cruel historia de la Copa Libertadores de América.

Será acaso que estas nobles instituciones pueden quebrar la historia y romper estos esquemas tan negativos de sus tristes paginas; lo dejo para el análisis sobre todo para sus hinchas quienes son los que más han sufrido aquellas derrotas.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy