INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

El emotivo adiós de Elton John a Graham Taylor, artífice de su histórico Watford

"Era como un hermano para mí", recuerda el músico que lo puso al frente de los 'Hornets' cuando fue presidente
"Llevó al Watford desde las profundidades hasta Europa gracias a su sabiduría y genialidad"

"Era como un hermano para mí". Así resume Sir Elton John su devoción por Graham Taylor, el exjugador y entrenador inglés fallecido este jueves a los 72 años.

Taylor fue durante una década (1977-87) el gran artífice del histórico Watford que el insigne músico presidió y que llegó a disputar la final de la FA Cup en 1984 tras ascender desde cuarta a la First Division inglesa en tan solo cinco años ( de 1977a 1982).

"El llevó a mi querido Watford desde las profundidades de las ligas más bajas hasta Europa. Llegamos a ser uno de los principales clubs ingleses gracias a su sabiduría y genialidad como manager", recuerda Elton en una emotiva nota publicada en su Instagram al poco de conocerse la inesperada muerte de Taylor por un ataque al corazón.

En efecto, la del Watford fue una hazaña singular en el fútbol inglés. Los sorprendentes 'hornets' (avispones) acabaron en segunda posición su primera temporada en la First Division. Ni más ni menos que tras el Liverpool, lo que les dio acceso a competición europea (UEFA) por primera vez en su historia.

Al año siguiente, 1984, el Watford disputó el partido de su historia: la final de la FA Cup ante el Everton. Perdió (2-0) pero los aplausos que la orgullosa afición dedicó al equipo de Elton John y Graham Taylor aún resuenan en el viejo Wembley.

Elton John, como tantos y tantos jóvenes de todo el mundo, se apasionó por el fútbol de pequeñito y gracias a su padre. El le llevaba siempre que podía a Vicarage Road y su amor por el club creció y creció hasta que, covertido en una estrella del rock consagrada, accedió a la vicepresidencia.

En 1977, ya como dueño del club, ejerció de presidente. En aquel entonces quedó impresionado por el trabajo de un joven Graham Taylor al frente del Lincoln City y decidió llamarlo. Su primera entrevista fue un flechazo.

"Compartimos un vínculo inquebrantable desde que nos vimos por primera vez. Nuestra primera jornada juntos fue increíble y desde entonces estuvo conmigo siempre", recuerda un Elton para el que Graham Taylor significó en el fútbol lo mismo que en la música su letrista Bernie Taupin, que le ha acompañado durante cincuenta años escribiendo las letras de sus canciones.

El autor de Rocket Man y tantos otros hits legendarios se despidió de Graham con una sentida declaración. "Es un día triste y oscuro para Watford, para el club y la ciudad. Pero ahogaremos nuestras penas con los brillantes memorias que nos dejó. Te quiero Graham. Ya te echo mucho de menos. Mis pensamientos están con Rita, Joanne, Karen y toda la familia Taylor", concluyó.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy