INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Dupla explosiva


Pocas veces en el fútbol se ven dos jugadores que se complementen tan bien y funcionen de tan buena forma como Suárez y Cavani. Quizás no es algo apenas futbolísitico, ambos son oriundos de Salto, generación 1987, goleadores letales y compañeros de ataque desde las selecciones inferiores de Uruguay. “Lucho” es titulas desde fines de 2007 cuando comenzaron las eliminatorias para Sudáfrica, mientras Cavani logró afianzarse recién en el Mundial 2010, en el segundo partido de fase de grupos entró y no salió más. Suárez lleva 46 goles en 87 partidos y un promedio brutal de 0.53 goles por encuentro. Cavani, por su parte, tiene 36 goles en 86 partidos logrando un promedio de 0.41 goles por match. Cabe recordar la sanción que sufrió Suárez en 2014 que lo dejó dos años lejos de la celeste.
En clubes nunca jugaron juntos, pero sus récords no dejan de ser impactantes. Suárez ha sido goleador y líder de asistencias en todos los equipos en los que jugó en Europa. En 2008, 2009 y 2010 fue líder de asistencias del Everedise, y en 2009 y 2010 fue goleador de la liga, y en el mismo 2010 fue el jugador con más goles en todas las ligas europeas. En 2014 fue el máximo goleador, el máximo asistente y el mejor jugador de la Premier League, y Bota Oro, premio al máximo goleador de ligas de Europa. Con el Barcelona llegó a ser goleador del Mundial de Clubes en 2015, Pichichi, líder de asistencias y, nuevamente, Bota de Oro en 2016. Como si fuera poco, con la “Celeste” fue el máximo goleador de todas las eliminatorias para el Mundial 2014, es el máximo goleador de la historia de Uruguay con apenas treinta años, y fue el mejor jugador de la Copa América 2011. En total lleva 312 goles en 468 partidos.
Por su parte, el “Edi”, fue goleador del Sudamericano 2007 donde fue capitán de la Celeste. Con el Napoli fue “Capocannoniere” en 2013 y goleador absoluto de la Copa de Italia en 2012, y como si fuera poco, es el máximo goleador histórico del Napoli en torneos internacionales con 19 goles. Con la Celeste mayor lleva 36 goles, siendo el segundo máximo goleador histórico. En total, en su carrera registra 298 goles en 545 partidos, con una marca de 0.54 goles por encuentro.
Para comparar veamos números de algunas otras duplas de delanteros exitosas en la historia de las selecciones:
Romario y Bebeto: Romario 55 + Bebeto 39: 94 goles
Maradona y Caniggia: Maradona 34 + Caniggia 16: 50 goles
Van Basten y Gullit: Van Basten 35 + Gullit 17: 52 goles
Ronaldo y Ronaldinho: Ronaldo 62 + Ronaldinho 35: 97 goles
Klinsmann y Rudi Voler: Klinsmann 47 + Rudi Voller 47: 94 goles
Messi y Agüero: Messi 56 + Agüero 33: 89
SUAREZ Y CAVANI: SUAREZ 46 + CAVANI 36: 82 goles


Suárez y Cavani son los mejores delanteros que ha dado la selección en los últimos treinta o cuarenta años, de ahí hacia atrás compararlos con hombres de la talla de Pedro Vigilio Rocha, Héctor Scarone o Schiaffino, no tiene mucho sentido. Tienen para, mínimo, cuatro años jugando juntos y si siguen así, antes del Rusia 2018 se pueden transforman en la dupla más letal de la historia, y se puede afirmar sin dudas que son de las más letales de hoy en día en todo el mundo.
 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy