2-2 EN EL CENTENARIO

Nacional selló su pase a octavos ante un River que quedó fuera

En duelo uruguayo del Grupo 2 de la Copa Bridgestone Libertadores, el Bolso sumó el punto que necesitaba para asegurarse un lugar en los octavos de final, mientras que el cuadro darsenero dejó ir su última oportunidad de seguir vivo en la competencia.

Con goles de Mauricio Victorino y Kevin Ramírez, Nacional sacó un empate del Centenario, donde River Plate hizo como local y, con tantos de César Taján e Ignacio González (en contra), rescató un punto que no le sirve para seguir en carrera. Nacional llegó a 9 puntos y aseguró su clasificación al menos como segundo, mientras que River se quedó con tres unidades sin posibilidades de avanzar. Rosario Central (8) y Palmeiras (5) buscarán clasificarse en la última fecha del Grupo 2.

 

Las 3 claves del partido

1

El empate inmediato

A los cinco minutos del encuentro, Taján puso en ventaja e ilusionó a River. Sin embargo, la respuesta del Bolso llegó de inmediato y en dos minutos ya había igualado el encuentro, gracias a un tiro libre de Victorino. El tanto le dio confianza a Nacional y comenzó a imponer sus condiciones en el partido a partir de ese momento.

2

River nunca se animó

Aunque la mayor parte del encuentro el marcador estuvo empatado, el cuadro darsenero en ningún momento mostró la agresividad necesaria para un equipo que necesitaba de un triunfo para seguir vivo en la competencia. La postura del equipo de Juan Ramón Carrasco cambió hasta que fue demasiado tarde, cuando ya estaba en desventaja y quedando fuera del torneo, lo cual apenas le alcanzó para igualar cerca del final con el gol en contra de Nacho González.

3

El oficio de Nacional

El equipo tricolor, que tenía la tranquilidad de que un empate le daba la clasificación, solamente se vio en problemas durante un par de minutos. Ese par de minutos que tardó en empatar el marcador muy temprano en el encuentro. El resto del tiempo demostró su madurez como equipo, teniendo el juego bajo control y sin aparente riesgo de perderlo.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy