VIEJO CONOCIDO

Andrea Pirlo eligió a Antonio Conte como el mejor técnico del mundo

El exmediocampista italiano consideró que el técnico del Chelsea es el mejor del mundo en su puesto.

Tras conocerlo de cerca y trabajar con él durante tres de sus cuatro años en la Juventus, Andrea Pirlo consideró que Antonio Conte es el mejor entrenador del mundo en la actualidad, por encima de otros grandes nombres como Pep Guardiola, José Mourinho, Jurgen Klopp, Zinedine Zidane o sus compatriotas Carlo Aneclotti y Massimiliano Allegri, quien también lo dirigió tanto en el Milan como en la Juve.

"En este momento, para mí, es el mejor técnico del mundo", expresó Pirlo sobre Conte, quien condujo al Chelsea a la conquista de la Premier League el año pasado en su primera temporada al frente de los Blues.

Sobre el futuro del italiano con el equipo de Stamford Bridge, que esta campaña está lejos del Manchester City en la Premier (a 15 puntos) y esta semana quedó eliminado de la Carabao Cup, Pirlo dijo desconocer lo que pasará al final del curso. "No sé si seguirá o no. Sé que tiene contrato vigente pero no estoy seguro de dónde estará en un futuro", expuso.

 

Además de estar bajo su conducción en la Selección de Italia, Pirlo fue dirigido por Conte durante tres temporadas en el equipo de Turín. Fue Conte el que pidió a Pirlo, quien había quedado libre del Milan en junio del 2011, para ser una pieza clave en la nueva etapa de éxitos que obtuvo la Juve en lo que va de la década. 

En los tres años que coincidieron en la Juve, Pirlo jugó 90 partidos y anotó 11 goles, regresando al más alto nivel de su carrera y siendo vital para las conquistas de tres títulos de la Serie A y un par de trofeos en la Supercopa de Italia.

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy