BIEN

Dura sanción de Conmebol a Nacional por la burla a Chapecoense

Por culpa de dos hinchas que ya fueron expulsados del club, Nacional tendrá que jugar los próximos tres partidos como visitante sin hinchas y además deberá pagar una multa de 80 mil dólares.

La serie entre Nacional y Chapecoense en la que el equipo uruguayo pasó a la tercera ronda (se enfrentará a Banfield) tuvo un episodio lamentable: algunos hinchas hicieron gestos desafortunados imitando a un avión para burlarse de la tragedia que sufrió el club brasileño en 2016 que conmocionó al mundo entero.

Lógicamente, esos hinchas fueron identificados y expulsados del club inmediatamente, pero más allá de esa decisión, la Conmebol igualmente sancionó con dureza al club uruguayo. Mediante un comunicado, el ente sudamericano divulgó la pena:

1o. PROHIBIR al CLUB NACIONAL DE FOOTBALL la venta de entradas a sus aficionados para los próximos tres (3) partidos que dispute en condición de visitante en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL. Esta prohibición de venta de entradas a los aficionados del CLUB NACIONAL DE FOOTBALL se extiende a los clubes que actúen como local en los referidos encuentros.

2o. IMPONER al CLUB NACIONAL DE FOOTBALL una multa de USD. 80.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES OCHENTA MIL). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB NACIONAL DE FOOTBALL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

3o. ADVERTIR expresamente al CLUB NACIONAL DE FOOTBALL que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante.

Cuando esto sucedió, Chapecoense pidió que se expulsara al club de la Copa Libertadores, lo que parecía algo exagerado teniendo en cuenta que solo habían sido un par de hinchas los que habían hecho esos gestos. De todas formas, ahora los hinchas del club uruguayo deberán tener un comportamiento ejemplar porque en caso de repetirse el hecho, la sanción podría ser mucho más grave.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy